Capacitan a los auditores

En materia ambiental, de calidad y seguridad

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO- PUERTO, 6 de octubre. Teniendo como principal objetivo el fortalecimiento de conocimientos y habilidades que permitan al personal realizar auditorías de forma integral en materia ambiental, calidad y de seguridad, se llevaron a

cabo cursos y talleres de capacitación durante la Reunión Nacional del Sistema de Gestión Integral realizada en esta ciudad.
El Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto fue sede para la realización de la Reunión Nacional del Sistema de Gestión Integral en el Tecnológico de Carrillo Puerto en la que participaron representantes de distintas instituciones académicas pertenecientes al Grupo 2 de multisitios.
En este grupo 2 se encuentra los planteles tecnológicos descentralizados de Puruándiro, Nochistlán, San Miguel El Grande, Chicontepec, Huetamo, El Mante, Venustiano Carranza, Jesús Carranza, Coalcomán, Salvatierra, La Sierra Negra de Ajalpan, Centla y Felipe Carrillo Puerto.
Manuel Chávez Sáenz, director de Institutos Tecnológicos Descentralizados, resaltó que durante este encuentro se dio a conocer la forma en que los tecnológicos han ido alcanzando las metas del Programa Institucional de Innovación y Desarrollo (PIID) del Tecnológico  Nacional de México.
Aunado a ello se compartieron las buenas prácticas, iniciativas  y estrategias que permitan alcanzar los resultados para el desarrollo de cada una de las instituciones.
Además se llevó a cabo el curso “Formación de Auditores Integrales” impartido por Juan Pablo Hernández Plascencia, instructor de la empresa certificadora INR, misma que emite la documentación que avala a las instituciones en las normas ISO 9001-2015, ISO 14001-2015 y OSHAS 18001-2007.
Durante una intensa jornada se realizó la Revisión por la Dirección de los indicadores, el seguimiento de acuerdos y presentación de acciones de mejoras para los tres sistemas, así como se expusieron las problemáticas y estrategias de los institutos.
Diego Ramón Briceño Domínguez, director general del Tecnológico de Carrillo Puerto, agradeció la presencia de los representantes de calidad y directores de los institutos visitantes, reiterando la importancia de la participación del personal directivo en los temas del Sistema de Gestión Integral.  

candelariabanner