Nombran al nuevo tesorero

Se trata de Melchor Gómez Rivera

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 30 de septiembre.- En su primera Sesión de Cabildo, el presidente municipal, José Esquivel Vargas, y los concejales aprobaron el nombramiento de los titulares de las áreas más importantes del Ayuntamiento,

entre los que destacan Tesorería y Secretaría General. Esta sesión inició con dos horas de retraso, tiempo que regidores de Morena, PRI, PVEM y Panal tuvieron que esperar.
De acuerdo con la notificación hecha a los concejales, la primera Sesión de Cabildo estaba programada a las 14:00 horas, siendo puntuales en su arribo los regidores José Angel Chacón Arcos, Paoly Elizabeth Perera Maldonado y Maricarmen Candelaria Hernández Solís, de bancadas de oposición, quienes tuvieron que esperar por dos horas sin siquiera recibir explicación de los motivos del retraso.
Fue a las 15:50 horas cuando el Edil José Esquivel Vargas y los regidores de su coalición hicieron acto de presencia para dar inicio a la sesión, asegurando que el retraso se debió a problemas de logística.
Una vez iniciada la sesión se procedió a dar cumplimiento del orden del día y como primer punto relevante fue la aprobación de Alicia Tapia Montejo como titular de la Secretaría General del Ayuntamiento y seguidamente se hizo lo propio con Melchor Gómez Rivera como responsable del área financiera, al ser designado como tesorero municipal.
Cristian Chagolla fue nombrado director de Ingresos; Joel Aguilar, director de Egresos, y Mauricio Tun Ucán fue aprobado como titular de la Contraloría Municipal.
Sin embargo, los concejales no aprobaron la propuesta de Lorenzo Hau Chuc para ocupar la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos Municipal, toda vez que trascendió que no ha aprobado su examen de control y confianza, por lo que en tanto lo hace, quedará únicamente como encargado de la corporación policiaca.

candelariabanner