Taxistas se reúnen con Sintra

Para tomar medidas contra el “pirataje”

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 7 de agosto.- Ante el creciente número de vehículos que brindan servicio de taxi de forma clandestina, integrantes del sindicato “General Francisco May” acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura y

Transportes (Sintra) para exigir la implementación de acciones enfocadas a erradicar el servicio pirata.
Así lo dio a conocer Mario Didier Aguilar Ramírez, secretario general del sindicato de taxistas, quien encabezó y estuvo respaldado por decenas de ruleteros durante una reunión sostenida con responsables de la Sintra en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
El dirigente del gremio ruletero explicó que el motivo de dicha visita a las oficinas de la dependencia estatal fue para expresar la molestia e inconformidad de los trabajadores del volante que diariamente sufren del servicio pirata que brindan vehículos particulares o tolerados de socios pertenencias al sindicato de la Untrac.
Aguilar Ramírez destacó que han sido constantes los avistamientos de los vehículos tolerados brindando el servicio de pasaje y pese a los diversos llamados a la autoridad competente, esta no interviene para aplicar la Ley.
Ante la omisión por parte de las autoridades reguladoras del servicio, el líder ruletero destacó que de continuar la situación podría generarse un choque entre ambos gremios, toda vez que los taxistas que brindan el servicio de forma legal no permitirán más impunidad.
Mario Didier Aguilar indicó que durante la reunión, los responsables de la Sintra se comprometieron a realizar acciones encaminadas a regular el servicio y erradicar a los taxis ilegales.
“Dicen que implementarán una serie de operativos para inhibir el servicio de taxi clandestino, esperemos que lo cumplan”, apuntó el dirigente de los ruleteros que además dijo estar en total desacuerdo sobre la solicitud hecha por el sindicato de la Untrac que pretende cambiar la modalidad de sus concesiones de carga a servicio de taxi.

candelariabanner