Corren con suerte

Pasajeros de camión foráneo, ante falla mecánica

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 6 de agosto.- Un rápido desplegado de cuerpos de emergencia y rescate se registró durante la mañana al reportarse un accidente en tramo federal, en el que se vio involucrado un camión de transporte público de ruta

foránea que salió de la vía de rodamiento aparentemente por una falla mecánica. Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
Alrededor de las 07:00 horas, automovilistas alertaron a los números de emergencias para reportar un accidente ocurrido a la altura del kilómetro 194+300 de la carretera federal Muna–Felipe Carrillo Puerto, tramo Betania – Chunhuas, a poco más de 22 kilómetros de la cabecera municipal.
De acuerdo con el reporte, la unidad accidentada se trataba de un vehículo de servicio público de ruta foránea, por lo que fueron activados los cuerpos de emergencia y rescate, sin embargo, a su arribo constataron que para fortuna no se reportaron personas lesionadas.
En el lugar se pudo confirmar que la unidad accidentada se trató de un camión marca Ford, tipo Van, con placas 88-18-TRY del servicio público del municipio morelense, de la ruta Kancabchén–José María Morelos, a cargo de M.H.C.M., de 55 años de edad.
Esta unidad circulaba en dirección de Poniente a Oriente cuando el conductor perdió el control del volante por una falla mecánica, provocando su salida de la vía de rodamiento y debido a la velocidad en la que circulaba avanzó por varios metros entre la maleza.
Al parecer la falla fue provocada por el desprendimiento de los muñones que motivó que el conductor perdiera el control de la dirección.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, elementos de la Policía Federal y de la Dirección de Seguridad Pública.

candelariabanner