Presencia policiaca en Santa Rosa

 Piden por constantes riñas

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 6 de agosto.- Baldomero Poot Pat, subdelegado municipal de Santa Rosa, denunció por enésima ocasión los conflictos provocados por jóvenes sin oficio ni beneficio que de manera constante protagonizan riñas en el

poblado. Durante el fin de semana un albañil fue atacado por un sujeto al que le negaron trabajo por ser identificado como vándalo.
En su visita a esta cabecera municipal, Poot Pat señaló que estaría buscando el diálogo con Eusebio Tun Ek, nuevo responsable de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos Municipal, para solicitarle mayor presencia policial en la comunidad de Santa Rosa, donde están a la orden del día los conflictos entre pandilleros que mantienen asolada a la población.
La autoridad comunal recordó que durante este fin de semana se registró nuevamente un conflicto que dejó como saldo la lesión de una persona que fuera atacado por un joven ebrio.
Poot Pat destacó que el agraviado responde al nombre de Luis T.M., de oficio albañil, quien resultara con una herida cortante en el rostro tras ser atacado con una piedra, mientras que el atacante fue identificado como Cristian M.B.
Explicó que el agresor había acudido con Luis T.M. para solicitarle trabajo, sin embargo, le fue negado por su forma de vida irresponsable y constante protagonismo en actos vandálicos.
Horas más tarde, el sujeto que ya se encontraba en estado de ebriedad encontró al albañil y le propinó un golpe certero con una piedra como venganza al no haberlo contratado.
Baldomero Poot Pat señaló que habitantes del poblado hicieron dos llamados de auxilio a la partida policiaca de la alcaldía de Señor. Sin embargo, los uniformados no acudieron al lugar.
“Pareciera que sólo es capricho mío como subdelegado que a cada rato solicitó la presencia de policías, sin embargo, lo hago para tratar de mantener la seguridad y tranquilidad de los habitantes del pueblo”, sentenció el entrevistado.

candelariabanner