Mayor impulso a artesanos

 Comuna cristaliza apoyo del Fonart

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 5 de agosto.- Con la finalidad de rescatar e impulsar las actividades artesanales para beneficio de las familias de la Zona Maya, el Ayuntamiento logró la adjudicación de más de medio millón de pesos como resultado de

las gestiones hechas ante el Fonart. Los recursos serán destinados para que los artesanos adquieran las herramientas e insumos necesarios para su actividad.
Genny Nayely Yam, secretaria de Hacienda municipal, confirmó que en días recientes la presidenta municipal Paoly Perera Maldonado gestionó ante el Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías (Fonart) apoyos económicos que benefician a un total de 134 artesanos de la Zona Maya.
La funcionaria municipal logró excelentes resultados tras plantear las propuestas encaminadas respaldar, apoyar e impulsar a los artesanos de las comunidades que no cuentan con la liquidez para la compra de materiales que les permitan sentar las bases de una micro empresa familiar que apuntale su actividad con la visión de reactivar y posicionar la economía a corto plazo.
Señaló que esta propuesta ante el Fonart estuvo respaldada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), considerando la necesidad de acompañamiento.
“La presidenta municipal ha trabajado de la mano y en forma coordinada con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado para gestionar ante el Fonart el apoyo para los artesanos a efecto de que cuenten con recursos para la adquisición de material básico que ocupan para la elaboración de sus productos que contemplan urdidos, tejidos, tallados y elaboración de diferentes esquemas dentro del tema de la artesanía”, dijo.
Dentro de las comunidades que se apoyarán en esta ocasión se encuentran Felipe Carrillo Puerto, Chunhuhub, Betania, Kampopolché, Nueva Loría, Tihosuco, X-Pichil y Santa Rosa en donde se obtuvo una derrama de recursos por poco más de medio millón de pesos.

candelariabanner