Concluye programa vacacional

Con ameno festival artístico y deportivo

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 4 de agosto.- Con un ameno festival artístico y deportivo concluyó el programa recreativo vacacional Baaxlo’ob Paalalo’ob (juego de niños), en el que más de un centenar de niños y niñas carrilloportenses aprendió destrezas y habilidades deportivas durante el periodo vacacional.

Gibrán González Gómez, director de la Comisión para la Juventud y el Deporte Municipal, reconoció el esfuerzo y dedicación de los niños que participaron en este programa durante las tres semanas de duración, siendo impulsados por sus padres para que se divirtieran y aprendieran nuevas destrezas en un ambiente de sana convivencia.

Expresó que como resultado de este programa es notoria la transformación de los niños de forma individual y colectiva, toda vez que lograron aprender a trabajar en equipo gracias a la labor que desempeñaron los monitores e instructores.

González Gómez recordó que durante este programa recreativo los pequeñines participaron en actividades como judo, ajedrez, box, béisbol, fútbol soccer, levantamiento de pesas, tenis de mesa, activación física, música, pintura, teatro, juegos tradicionales, entre otros.

Felicitó al equipo Hormiguitas conformada por niñas y niños de cuatro a seis años, al equipo Venados integrada por niños de siete a ocho años, al equipo Jaguares de nueve a 10 años y al equipo Halcones integrado por niños y niñas de 11 a 12, quienes dieron esfuerzo durante las actividades llevadas a cabo durante este receso escolar e integrados al programa recreativo.

Por su parte, la presidenta del Sistema para el Desarrollo integral de la Familia (DIF), Pamela Perera Maldonado, al clausurar estas actividades, reconoció los trabajos de la Cojudem, el apoyo de los monitores y el de los padres de familia por confiar en la administración municipal que con la intención de apoyar el desarrollo emocional y recreativo de los pequeños impulsa el desarrollo de este tipo de programas recreativos.

Finalmente felicitó a todos los niños que participaron dentro del programa recreativo deportivo vacacional Baaxlo’ob Paalalo’ob (juego de niños) 2018 y los instó a seguir preparándose y poner todo su empeño en sus aulas en este regreso a clases.

candelariabanner