Familia al hospital

Percance deja 8 heridos en Zona Maya

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 4 de agosto.- Ocho personas lesionadas, incluidos cinco menores de edad, y daños superiores a los 100 mil pesos fue el saldo de un aparatoso accidente carretero a pocos kilómetros de esta cabecera municipal, donde un automóvil se salió de la vía de rodamiento luego de que el conductor aparentemente maniobrara para evitar el impacto contra un camión tipo Torton.

A las 19:30 horas a través del número de emergencias 911 se solicitó el auxilio de cuerpos de rescate por un accidente con múltiples lesionados en el kilómetro 211+300 de la carretera federal Muna-Felipe Carrillo Puerto, en el tramo Chunhuas-Felipe Carrillo Puerto, a cinco kilómetros de la cabecera municipal.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencias y Cruz Ambar para brindar los primeros auxilios a los lesionados, encontrando en el lugar que fueron tres adultos y cinco menores de edad de una familia que había partido de la ciudad de Cancún y que tenía como destino Mérida, Yucatán.

Los lesionados iban a bordo del vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, que circulaba de Oriente a Poniente.

De acuerdo con las versiones del conductor, éste intentó maniobrar para evitar el impacto contra un camión de carga tipo Torton, por lo que al hacer un cambio de dirección hacia su izquierda perdió el control del volante, provocando su salida de la vía de rodamiento, cayendo en una hondonada donde avanzó más de 50 metros entre la maleza hasta finalmente quedar varado por golpes contra montículos pedregosos.

Los lesionados fueron auxiliados por una familia con domicilio en un rancho aledaño y posteriormente por automovilistas que ingresaban a la cabecera municipal, quienes solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Más tarde arribaron elementos de la Policía Federal para realizar el peritaje correspondiente para posteriormente ordenar el rescate de la unidad para su traslado al corralón.

candelariabanner