Herido y daños por $50 mil

Accidente de autobús de personal

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 2 de agosto.- Una persona lesionada y daños superiores a los 50 mil pesos fue el saldo de un accidente carretero en el cual un autobús de transporte de personal hotelero salió de la vía de rodamiento cuando su

conductor no respetó el alto al salir del camino vecinal que conduce al poblado de Chumpón e intentó incorporarse a la vía federal Reforma Agraria-Puerto Juárez.
A las 23:00 horas de ayer automovilistas alertaron a operadoras del número de emergencias 911 sobre un accidente ocurrido en la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez, en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum, a la altura del crucero que conduce a la ruta conocida como Los Chunes.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y de la Comisión Nacional de Emergencias, brindándole los primeros auxilios únicamente al operador del vehículo accidentado, quien posteriormente fue trasladado al Hospital General de esta ciudad.
En el lugar se pudo observar que la unidad accidentada es el autobús marca Volkswagen, de transporte de personal del Palladium Group Hotel, con placas 559-RR-2, mismo que estaba fuera de la vía de rodamiento.
Esta unidad circulaba de Poniente a Oriente en el camino vecinal que conduce al poblado de Chumpón, pero al llegar a la vía federal el operador no respetó el alto obligatorio, yéndose de largo hasta salirse de la vía de rodamiento. Afortunadamente no hubo más personas lesionadas ni mayores daños.
Más tarde arribaron agentes de la Policía Federal para realizar el peritaje correspondiente y después ordenar el traslado de la unidad al corralón, para lo cual se requirió el apoyo de Protección Civil para abanderamiento y control vehicular mientras se realizaron las labores de rescate.