Le dieron escarmiento

 Vecinos someten a caco en Dzulá

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 1 de agosto.- Enardecidos habitantes de la comunidad de Dzulá dieron tremendo escarmiento a un sujeto tras ser sorprendido hurtando en un establecimiento del poblado. El hampón fue golpeado y amarrado de pies y

manos hasta ser entregado a las autoridades policiacas.
En los primeros minutos de hoy habitantes de Dzulá se organizaron para dar alcance a un sujeto que ingresó a un minisúper, de donde sustrajo dinero, un reloj y objetos que estaban en una bolsa tipo mariconera.
Al verse sorprendido, el individuo intentó huir, aunque nada pudo hacer al verse superado en número por los habitantes del poblado, quienes rápidamente le dieron alcance.
El hampón fue identificado como Juan C.B., de 26 años de edad, originario de Tulum, quien fue sometido a golpes por los enardecidos lugareños, mismos que posteriormente lo amarraron de pies y manos, quedando en posición bocabajo hasta ser subido a un triciclo para ser trasladado y puesto a disposición de las autoridades policiacas.
Cabe mencionar que la mayoría de habitantes del poblado exigía que se hiciera justicia por mano propia; sin embargo, otro grupo fue mesurado y procedió a su puesta a disposición de los elementos de la partida policiaca del lugar.
Los uniformados procedieron a trasladar al detenido a la cárcel pública municipal, a petición de la parte agraviada.
Cabe mencionar que un hecho similar ocurrió la madrugada de ayer en el poblado de Reforma, donde sus habitantes estuvieron a punto de linchar a un sujeto que horas antes había asaltado a una mujer, a quien despojó de sus pertenencias para después resguardarse durante la noche en el tupido monte aledaño, aunque fue al amanecer de ayer cuando los lugareños lo encontraron y sometieron.

candelariabanner