Lo salvan policías

Cuando pretendían lincharlo en Reforma

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 31 de julio.- Enardecidos habitantes de la comunidad de Reforma estuvieron a punto de linchar a un sujeto de origen guatemalteco quien fue denunciado por haber despojado de sus pertenencias y 600 pesos a una

fémina que recién había descendido de un vehículo de servicio foráneo en el paradero del crucero que conduce a su poblado.
Según se pudo confirmar, el asalto se registró en los primeros minutos de hoy en la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez, a la altura del crucero que conduce al poblado de Reforma, donde un sujeto aprovechó la oscuridad para despojar de sus pertenencias a una mujer, identificada como Margarita C.P., quien apenas había descendido de un vehículo de pasaje.
Tras el atraco, el sujeto se internó en el tupido monte para evitar ser localizado, mientras que la agraviada como pudo logró llegar al poblado y solicitar auxilio, por lo que habitantes acudieron al lugar con la intención de localizar al hampón; sin embargo, la búsqueda no tuvo el resultado esperado.
Fue la mañana de hoy cuando el enardecido grupo de personas acudió nuevamente al lugar y tras varias horas de intensa búsqueda lograron dar con el paradero del solitario hampón.
Los lugareños aseguraron al sujeto, identificado como Amílcar M.Z., de 32 años de edad, originario de Guatemala, a quien golpearon y estuvieron a punto de linchar.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal para evitar que este individuo fuera linchado, ya que había sido amarrado de manos para evitar que se escapara.
Luego de que los agentes de la Policía Municipal lograron intervenir, procedieron a subir al sujeto a una patrulla para trasladarlo a la cárcel municipal, a disposición del juez calificador.

candelariabanner