Imprimir

Apoyo económico a policías

 Compensa exclusión de Fortaseg

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de julio.- Como parte de un apoyo para evitar una inestabilidad económica inmediata para sus familias tras haber sido excluidos del programa federal Fortaseg, autoridades

municipales confirmaron la erogación de un recurso económico único que será destinado a 27 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos Municipal.
Lo anterior fue dado a conocer en una tercera reunión entre uniformados y autoridades municipales que se llevó a cabo durante el pase de lista de los policías.
Según se pudo confirmar, en este encuentro el tema principal abordado fue el caso de la exclusión de 27 elementos policiacos del programa federal Fortaseg por no haber aprobado el examen de control y confianza, lo cual amerita la suspensión de los estímulos económicos.
Ante esta situación, autoridades municipales accedieron a brindar un estímulo de cinco mil pesos como aporte único a los elementos policiacos para evitar una desestabilización económica para sus familias.
Aunado a ello, el resto de los policías presentes aprovechó el espacio para manifestar sus inquietudes debido a las condiciones laborales, pues señalaron que carecen de equipamiento personal, como uniformes y botas, además de los descuentos que recibieron recientemente y que hasta el momento no se ha explicado el motivo.
En este encuentro se contó con la presencia del secretario general del Ayuntamiento, Edwin Medina Pacheco; la nueva encargada de la corporación policiaca, Aracely Pérez Castro; así como el regidor comisionado a Seguridad Pública, Alfaro Yam Canul, a quien se le recriminó su nula intervención a favor del cuerpo policiaco.