Policías federales cuidan al Ieqroo

 En respaldo a autoridad local

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 8 de julio.- Con la finalidad de garantizar la seguridad y paz social tras los resultados finales del conteo de urnas para la elección de miembros del Ayuntamiento, se estableció

un fuerte operativo policiaco en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto en el que se sumaron elementos de la Policía Federal y más unidades y uniformados de la Policía Estatal.
Desde temprana hora, integrantes del Consejo Municipal del Ieqroo y representantes de partidos políticos arrancaron con la Sesión Permanente para el cómputo de las 50 casillas que presentaron anomalías e incidencias durante la recepción tras la jornada electoral del pasado 1 de julio.
Debido a que los resultados preliminares marcan una mínima diferencia entre el primero y segundo lugar de las elecciones, en días previos se registraron provocaciones y conatos de riña entre grupos de simpatizantes de las coaliciones del PRD, PAN y MC contra los del PRI, PVEM y PANAL.
Para evitar que esta situación  saliera de control, el Consejo Municipal solicitó la presencia de elementos de la Policía Estatal, arribando primeramente un convoy de al menos cuatro patrullas y más de una veintena de uniformados que se abocaron a las labores de vigilancia en el interior del predio que funge como sede de las oficinas del Ieqroo.
Sin embargo, durante la mañana de este domingo se sumaron al menos tres unidades de la Policía Federal al operativo de seguridad, y durante la tarde un convoy de una decena de patrullas de la Policía Estatal arribó a la cabecera municipal con uniformados instruidos para intervenir en caso de ser necesario.

candelariabanner