Molestia de electores en FCP

Por inasistencias de funcionarios de casillas

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 1 de julio.- La inasistencia de funcionarios de casillas provocaron retrasos de hasta más de una hora y media en la apertura de casillas en la cabecera municipal, lo que causó molestia entre los ciudadanos.


Representantes del Ieqroo en este municipio solicitaron una guardia policiaca en las casillas ubicadas en la sección 0215 ante disturbios provocados por agitadores políticos.
El consejo municipal del Ieqroo llevó a cabo la instalación de la Sesión Permanente a las 07:30 horas, habiendo quórum legal, pese a la inasistencia de representantes de partidos políticos, quienes más tarde se fueron sumando para garantizar el respeto al ejercicio del voto de los ciudadanos durante la jornada electoral.
Sin embargo, pese a que las 93 casillas debieron ser abiertas a las 08:00 horas, la mayoría establecidas en la cabecera municipal tuvo retrasos considerables, incluso algunos casos de más de una hora y media, tal es el caso de las secciones 0215, 0220, 0222, ubicadas en las escuelas Los Aruxes, Benito Juárez y CBTIS 72, respectivamente.
Desde temprana hora se pudo notar el interés de los carrilloportenses por emitir su voto, aunque tuvieron que esperar bajo el intenso Sol, toda vez que las casillas no fueron abiertas por la falta de presidentes, secretarios y escrutadores, los cuales de forma extraña no se presentaron pese a haber participado en las capacitaciones del Ieqroo e INE.
En las comunidades rurales se pudo conocer que la mayoría de las casillas abrieron con pocos minutos de retraso y la jornada se desarrolló en un ambiente de tranquilidad.

candelariabanner