Oportuna reacción salva vida a menor

En Carrillo Puerto

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de enero.- La oportuna reacción de un automovilista evitó una desgracia, ya que al activar los frenos de su unidad minimizó la colisión con un niño quien circulaba en su bicicleta y no respetó un alto, por lo que chocó con el vehículo de cuatro ruedas, resultando con golpes leves.

Habitantes de la colonia Leona Vicario alertaron a operadoras del número de emergencias 911 sobre un percance en el cruzamiento de las calles 58 y 81, donde un niño requería de asistencia médica debido a múltiples golpes.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios, aunque no fue necesario su traslado al Hospital General, debido a que afortunadamente no presentaba lesiones graves.
De igual forma arribaron agentes de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes realizaron el cierre temporal de la vía para permitir la labor de los socorristas y posteriormente procedieron a realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades.
Según se pudo indagar en el lugar, el niño circulaba de Sur a Norte en su bicicleta, en la calle 58, pero al llegar a la calle 81 no respetó el alto e impactó el costado izquierdo del un automóvil marca Volkswagen, tipo Gol, con placas ZAT-72-63 de Yucatán, cuyo conductor logró frenar y evitó arrollar al pequeño que salía de la escuela.
Familiares del menor y el automovilista llegaron a un acuerdo respecto a la atención médica del menor y la reparación de los daños.
Vecinos del lugar señalaron la importancia de que la Dirección de Tránsito Municipal considere la colocación de reductores de velocidad en la calle 81, debido a que muchos automovilistas y motociclistas han tomado la vía como de alta velocidad a pesar de que es una zona escolar.