Gestionará Paoly más dinero para ejidatarios

Insuficientes los mil pesos que recibieron

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 8 de enero.- La presidenta municipal, Paoly Perera Maldonado, reconoció que el monto destinado a los trabajadores del campo por la afectación de sus milpas no es suficiente, por lo que se comprometió a gestionar más programas para el sector agrícola.

Lo anterior lo confirmó la Edil tras iniciar los pagos a miles de trabajadores del campo del municipio de Felipe Carrillo Puerto, a quienes se destinaron 12.5 millones de pesos por el concepto de siniestro de sus cultivos.
En este sentido, reconoció la aceptación de los campesinos carrilloportenses que cedieron a este apoyo que con mucho esfuerzo de los Gobiernos estatal y municipal se logró obtener por parte de la aseguradora, por lo que agradeció el entendimiento y comprensión por parte de los labriegos.
Perera Maldonado señaló que los mil pesos destinados a cada ejidatario no son suficientes, ya que no remedian de manera total las necesidades de las familias dependientes de las actividades agrícolas en la Zona Maya; sin embargo, señaló que en su calidad de presidenta municipal recae el compromiso de gestionar más programas al sector productivo.
“El pago que logramos obtener para los productores del campo no es la solución, pero tendrán que venir otros proyectos más importantes”, explicó Paoly Perera. Reiteró que a pocos meses de haber tomado las riendas buscará reforzar las gestiones para lograr que el municipio sea beneficiado con más programas y proyectos destinados al campo.
Por último, reconoció la colaboración de campesinos de los ejidos de Tihosuco y Tepich, pues gracias al diálogo levantaron los bloqueos de la carretera federal Río Lagartos-Felipe Carrillo Puerto y que para ello no fue necesaria la intervención de la fuerza pública.