Intentó suicidarse en cárcel

Interno se realizó cuatro cortes en los brazos

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 8 de enero.- Un interno de la cárcel municipal intentó escapar por la puerta falsa al realizarse cuatro cortes en ambos brazos; sin embargo, la oportuna intervención de socorristas de la Cruz Roja evitó que perdiera la vida. Trascendió que elementos de la Dirección de Seguridad Pública intentaron cambiar las versiones de los hechos.

La madrugada de este domingo paramédicos de la Cruz Roja acudieron a las instalaciones de la cárcel municipal para brindarle los primeros auxilios a Jesús A.G.M., de 27 años de edad, quien se habría intentado quitar la vida al realizarse cortes en las venas de ambos brazos.
Según se pudo conocer, el sujeto presentaba heridas cortantes en la mano y flexura del codo derecho, así como en la muñeca y flexura del codo izquierdo, por lo que gracias a la oportuna intervención de los socorristas se logró evitar una desgracia.
Cabe mencionar que trascendió que el lesionado es quien en semanas pasadas fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública en esta ciudad luego de una persecución cuando intentaba huir con un automóvil hurtado en la comunidad de Chumpón.
Sin embargo, de igual forma se supo de manera extraoficial que los elementos policiacos intentaron cambiar la versión del intento de suicidio, informando a los cuerpos de rescate que el lesionado recién había sido ingresado a las celdas preventivas tras tomar una conducta violenta al ser encontrado en una vivienda donde en compañía de su compañero decidieron quitarse la vida.
Los paramédicos de la Cruz Roja habían recibido el reporte de un doble intento de suicidio en una vivienda ubicada cerca de la avenida Lázaro Cárdenas y calle 50, en los límites de las colonias Leona Vicario y Plan de Ayala, pero no encontraron a los lesionados, por lo que elementos de la caseta policiaca aparentemente habían informado que recién los trasladaron a la cárcel.