Lo choca por alcance y lo mata

 Cafre guiador embiste a motociclista en la Zona Maya

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 7 de enero.- Una persona perdió la vida de manera trágica luego de que la motocicleta en la que viajaba fue impactada por alcance por un automóvil que no mantuvo su distancia de seguridad.

Trascendió que una persona más habría resultado lesionada, pero los cuerpos de seguridad y rescate no la habían encontrado.
Cerca de las 19:30 horas de este sábado operadores de los números de emergencia fueron alertados sobre un aparatoso accidente en el que aparentemente se vieron involucrados cuatro vehículos y que había dejado una persona fallecida y al menos cuatro personas lesionadas en el kilómetro 104+500 de la carretera federal Río Lagartos–Felipe Carrillo Puerto, cerca del entronque de la comunidad de Tuzic.
Al lugar se dirigieron dos ambulancias de la Cruz Roja y una más de la Dirección de Seguridad Pública, sin embargo, a su arribo confirmaron que el hecho involucró sólo a dos unidades, un automóvil y una motocicleta, siendo el conductor de esta unidad endeble la única víctima mortal.
Según se pudo indagar, el vehículo responsable del hecho se trató de un automóvil marca Nissan, tipo Tiida, de color negro, con placas de circulación UTJ-948-A, del cual se ignora el nombre de la conductora, toda vez que huyó del lugar dejando abandonado el vehículo y a la persona fallecida.
Esta unidad circulaba en dirección de Norte a Sur cuando la conductora no guardó su distancia de seguridad e impactó por alcance la parte posterior de una motocicleta de la marca Dinamo, color rojo, cuyo conductor salió terminó impactándose contra el parabrisas y salió proyectado sobre el automóvil hasta caer sobre la cinta asfáltica, resultando con severos golpes que le provocaron su muerte de manera instantánea.
Trascendió que además del ahora occiso un menor de edad que aparentemente también viajaba en la motocicleta habría resultado lesionado, sin embargo, cuerpos de rescate realizaron búsquedas por el lugar sin lograr encontrarlo.
Además se pudo conocer que la presunta responsable de este hecho habría escapado en un vehículo marca Ford, tipo Focus o Fiesta, con placas de circulación UTE-537-C, que llegó al lugar únicamente para rescatarla y evadir los cargos correspondientes en su contra.
Minutos más tarde arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública que se encargaron de acordonar el lugar y dar parte de lo ocurrido a la agencia del Ministerio Público y la Policía Federal División Caminos para los fines pertinentes.
Al lugar arribaron agentes de la Policía Ministerial Acreditable, Peritos Forenses, Médico Legista; Policía Federal División Caminos, Protección Civil y Comisión Nacional del Emergencias que realizaron las labores necesarias tanto para el peritaje para el deslinde de responsabilidades como el abanderamiento para el control de la circulación vehicular que se vio interrumpida por más de una hora.