Se mantendrá la tarifa de taxis

Pese a incremento en precio de combustibles

Alejandro chan puc

FELIPE CARRILLO PUERTO, 7 de enero.- Pese al incremento en el precio de las gasolinas, el sindicato de taxistas “General Francisco May” mantendrá sus tarifas en sus diversos servicios, desde taxis hasta transporte foráneo.

Las tarifas se mantendrán hasta febrero, pero de continuar los aumentos en el combustible aplicarán los precios autorizados desde hace algunos años por la Sintra.
En un comunicado dirigido a la población carrilloportense se dio a conocer que tras una reunión del Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV), celebrada en la ciudad de Cancún, el dirigente de esta organización y actual secretario del sindicato de taxistas “General Francisco May”, Mario Didier Aguilar Ramírez, informó que en el municipio de Felipe Carrillo Puerto no aumentará de forma inmediata las tarifas.
En este sentido, reconoció que el aumento en el precio de las gasolinas representa un fuerte golpe a los transportistas; sin embargo, se dará un plazo hasta el 15 de febrero para mantener las tarifas establecidas desde agosto de 2014, como una muestra de solidaridad de los ruleteros para evitar lacerar la economía de los usuarios.
Resaltó que por otra parte estarán luchando como sindicatos para que la Presidencia de la República reconsidere las reformas y se restablezcan los precios de la gasolina, por lo que para ello se realizarán manifestaciones sin violencia o delincuencia para evitar afectación a la economía de otros giros comerciales, incluyendo al sector turístico, pues de esta actividad depende el Estado de Quintana Roo.
Las tarifas se mantendrán en servicio de taxi a 18 pesos, para estudiantes a 16, abuelitos y personas discapacitadas en 13, con costo adicional de tres pesos en caso del servicio de radiotaxi. En lo que corresponde al servicio foráneo los precios según las rutas son Chetumal a 80 pesos, limones a 45, Playa del Carmen 85, Tulum a 60, José María Morelos 60 y Polyuc a 50 pesos.
Cabe mencionar que en lo que respecta al servicio de taxi, en el 2014 la Sintra autorizó el aumento en la tarifa por tres pesos, de los cuales hasta el momento se han aplicado únicamente dos pesos; sin embargo, de continuar con los gasolinazos los ruleteros se verán obligados a aplicar el margen faltante.