También habrá verbena

 En Rodeo de Lanchas Mexicanas

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 9 de mayo.- El presidente del Comité Organizador del Rodeo de Lanchas Mexicanas, Alberto Alonso Uch Mezo, dio a conocer los pormenores del torneo de pesca deportiva “Rodeo de Lanchas Mexicanas 2019”, que en su edición número 48 se realizará del 10 a 12 de

mayo.
Alberto Alonso Uch Mezo agradeció al Ayuntamiento de Cozumel por las facilidades otorgadas para mantener vigente el torneo que es considerado como uno de los más importantes en el Estado de Quintana Roo.
El presidente del comité agregó que con el respaldo del Ayuntamiento de Cozumel, la Explanada de la Bandera será el lugar donde se realizará una verbena para la ciudadanía, mientras se espera la llegada de las embarcaciones.
Asimismo, se dio a conocer que hasta el momento se han registrado 78 embarcaciones, entre locales, vecinos de otros municipios y de otros Estados de la República Mexicana, como Tampico, Tamaulipas.
Uch Mezo resaltó que también se tendrá la visita de aficionados a la pesca deportiva de Estados Unidos como Florida, Misisipí, Nueva Orleáns y Texas.
Alberto Alonso Uch Mezo recordó que se mantendrá la práctica, catch & release (atrapa y libera) e hizo hincapié en que los participantes están enterados que tendrán que soltar las especies que no den el peso y talla, y que podrá sacrificarse al marlin azul, en caso de que mida 85 pulgadas.
Para finalizar, se informó que se tendrá la cobertura de Ricardo Valladares del programa de televisión “Vive La Pesca”, lo que también aportará a la promoción del destino.
Se recordó que el evento iniciará este viernes, con la tradicional cena que tendrá lugar en el Centro de Convenciones, el sábado 11 y domingo 12 se desarrollará el torneo, mientras que el lunes 13 de mayo se efectuará la premiación, en un conocido restaurante de la zona Sur de la Isla.