Empresa derriba muro

 Construido ilegalmente en malecón

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 7 de mayo.- El establecimiento turístico “Stingray Beach”, que ofrece a los visitantes interactuar con mantarrayas, tenía un muro en construcción en el malecón; sin embargo, no contaba con la autorización para hacerlo, por lo tanto, tuvieron que derribarlo a raíz de una

inspección que hizo el personal de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.
A través de las redes sociales se difundieron imágenes del muro que se estaba levantando una cerca de “Stingray Beach” que está en el kilómetro 2.8 de la carretera Costera Sur, llegando esta información a las autoridades municipales.
Por tal motivo, hasta el lugar acudió personal de la Zofemat y de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, para solicitar la documentación correspondiente que avale la construcción de dicho muro que ya estaba muy avanzado.
La empresa no tenía el permiso de construcción que otorga la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, como tampoco estaba autorizada en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), por lo tanto, la medida de apremio que correspondía era derribar el muro, lo cual fue hecho por los albañiles que estaban cimentándolo.
Ricardo Lizama Escalante, director de la Zofemat, agregó que fue fundamental la difusión de la construcción de este muro por parte de los habitantes, ya que de esta manera se tuvo conocimiento y se pudo hacer la inspección pertinente.

candelariabanner(2) pixel