Obreros alzan voz

 En celebración del Día del Trabajo

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 1 de mayo.- El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, encabezó la ceremonia cívica con motivo del “Día del Trabajo”.


Pedro Joaquín destacó que lo importante en esta celebración es que la voz de los trabajadores se escuche fuerte y claro.
En entrevista, el Edil indicó que la administración 2018-2021 garantiza la libre expresión y el respeto a los trabajadores.
Cabe destacar que en el evento participaron más de mil personas, entre ellas, integrantes de los Sindicatos de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Telmex, Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cozumel (STSAC), Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
Previamente, líderes sindicales e integrantes de las agrupaciones, desfilaron por el malecón de Cozumel para recordar a los “Mártires de Chicago”, un grupo de sindicalistas que perdió la vida al luchar para reducir la jornada laboral de 16 horas, que se tenía, a las ocho que actualmente se trabajan.
Los líderes sindicales, de la CROC, Marco Torres Ruiz; del Sindicato Unico de Trabajadores de la Construcción, Similares y Conexos de la CTM, Graciano Kauil Chan; la secretaria general del STSAC, Deyanira Jiménez de la Cruz, y el secretario general del SNTE, Edgar Baltazar Reyes Loría, coincidieron en que se necesita el trabajo conjunto de cada uno de los tres órdenes de Gobierno, para buscar el bienestar del sector obrero mexicano, con unidad, solidaridad, fraternidad, libertad y convivencia social.
Asistieron: El secretario general del Ayuntamiento, Manuel Cota Becerra; el oficial mayor, Juan Carlos Villanueva López; el titular de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca; el subdirector de Educación, Luis Edén Romero; así como, los regidores Rita Rodríguez Alonso, Miguel Santamaría Casanova, Karen del Carmen Cruz Caamaño, Ligia Goretti Valle López, entre otros funcionarios municipales.

candelariabanner(2) pixel