Imprimir

Playas, a tope

Arriba gran cantidad de bañistas

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 20 de abril.- Guardavidas de la Dirección de Protección Civil se han mantenido en constante actividad en estas vacaciones de Semana Santa, ante la cantidad de personas que están frecuentando las playas del destino y quienes en su

mayoría están respetando las recomendaciones para proteger su integridad.
El coordinador de guardavidas, Denis Méndez López, explicó que actualmente están trabajando nueve elementos distribuidos entre las playas más frecuentadas, en este caso “Caletita”, “Las Casitas”, “Chen Río”, “San Martín” y “Las Rocas”.
Destacó que a raíz del inicio de las vacaciones de Semana Santa la cifra de bañistas aumentó de manera considerable en todas las playas, ante la llegada masiva de turistas nacionales e isleños.
Dejó claro que la mayoría de los visitantes respeta las recomendaciones que se les brinda para proteger sus vidas, entre estas que no se metan al mar si han consumido bebidas alcohólicas y en el caso de no acatar esta recomendación se les pide que se marchen del lugar, para no exponerlos a riesgos innecesarios.
Agregó que tan sólo el sábado en la playa “Las Rocas” usaron la zona unas 800 personas y en “San Martín” alrededor de 600, como ejemplo de la afluencia de visitantes que están frecuentando los balnearios.