Honra a Juárez

Pedro Joaquín destaca su probidad

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 21 de marzo.- El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, encabezó el acto conmemorativo al CCXIII aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, en el que autoridades educativas y municipales, al igual que

logias masónicas, depositaron ofrendas florales y montaron una guardia de honor ante el monumento del ilustre mexicano que promulgó la educación laica, obligatoria y gratuita.
En el evento, que tuvo lugar en el parque “Benito Juárez”, el Edil subrayó que el Benemérito de las Américas, en su rol como Presidente de la República, venció varios obstáculos y tomó decisiones que dejaron huella en la historia.
México tiene importantes logros, al igual que hombres y mujeres que dejaron un legado importante, como es el caso de Benito Juárez García, quien en su momento se enfrentó a divisiones que no dejan nada bueno y eso nos ha quedado claro. En el Ayuntamiento de Cozumel trabajamos en unión, apegados a derecho, para que en conjunto logremos prosperidad, enfatizó Pedro Joaquín.
Recalcó que este pastor, quien nació el 21 de marzo de 1806, en San Pablo Guelatao, Oaxaca, es ejemplo de esfuerzo, constancia, coraje, respeto e incansable lucha por la paz, libertad y justicia, valores que deberían implementar tanto autoridades como ciudadanos.
Asimismo, Pedro Joaquín agradeció el apoyo de las instituciones de seguridad, de los tres órdenes de Gobierno que han aportado para fortalecer la paz social en Cozumel, conformar un mejor Quintana Roo y consolidar un México fortalecido.
En su momento, el director de Transporte, Marco Antonio González Anguas, subrayó que para los servidores públicos, las virtudes de Juárez son base para lograr resultados contundentes, con trabajo apegado a la legalidad y honesto, así como responsabilidad de servicio, son la fórmula perfecta para hacer de México un mejor país.
En la ceremonia participaron alumnos de tercer grado del Instituto Partenón y de la secundaria general “Carlos Monsiváis”, quienes regalaron a los presentes una emotiva poesía alusiva al reconocido abogado y político mexicano e interpretaron los Himnos Nacional y del Estado con violines y otros instrumentos musicales.
En el evento se contó con la presencia del director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca; en representación del Instituto Partenón, Hilario Gutiérrez Valasis; el oficial mayor, Juan Carlos Villanueva López; el comandante de la Guarnición Militar, Crisóforo Martínez Parra; el capitán de Navío Jorge Carlos Govea Barcelata; el teniente coronel Fuerza Aérea Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Pedro Mandujano Balbena, entre otros funcionarios.