No se interrumpirá

Recoja de basura, garantiza Pedro Joaquín

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 12 de marzo.- El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, informó que el Ayuntamiento está apoyando a la empresa que se encarga de la recolección,

traslado y destino final de los desechos domésticos, a fin de que no sea interrumpido y seguir beneficiando a los habitantes.
Anoche, algunos trabajadores de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A. (PASA), encargada de la recoja de basura, hicieron una manifestación por supuestos desacuerdos laborales, por lo que no pasaron a las viviendas a recolectar los desechos domésticos.
Respecto a este tema, el Edil expuso: “Nos han estado manteniendo informados al respecto. Estaban ya llegando a un acuerdo, entonces, estamos allí, apoyando en lo que se requiera”.
Dejó claro que a partir del martes se empezaron a sacar rutas inmediatas, recibiendo pasa el apoyo del Ayuntamiento para la recolección de los desechos domésticos, a fin de que la basura no se acumule en los frentes de las casas y por consiguiente se eviten diversas problemáticas.
Pedro Joaquín manifestó que la interrupción del servicio por parte de PASA conlleva una sanción a dicha empresa; sin embargo, agregó que lo que se busca actualmente es atender el tema de la recoja, para beneficio de las familias isleñas.