Comuna extiende horario

 De atención, en Centro de Control Animal

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 12 de marzo.- Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad, el Centro de Control Animal (CCA) de Cozumel extiende sus horarios de atención a la

población en general, informó el subdirector de Salud, Rommel Cachón Carrillo.
Comentó que para dar seguimiento a las acciones en materia de bienestar animal implementadas hace un mes, por esta administración, a través del CCA; área perteneciente a la Subdirección de Salud, se atiende de martes a viernes, en sus dos horarios, de 08:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas.
Asimismo, explicó se labora los sábados de 08:00 a 15:00 horas, pero de generarse una urgencia, incluyendo los domingos, la comunidad puede comunicarse al número de emergencias 911 del Centro de Control, Comando y Cómputo (C4), en el que se canalizará la llamada para dar seguimiento a la petición.
El subdirector de Salud Municipal también indicó que se continúa con la campaña de esterilización canina y felina, la cual se realiza programando una cita al número de teléfono 86-90458 o en la página oficial del Facebook Centro de Control Animal, con el fin de brindar al ciudadano un mejor servicio.
Cachón Carrillo adelantó que del 24 al 30 de marzo se llevará a cabo la “Semana Nacional de Vacunación Antirrábica 2019”, que se realizará de manera coordinada con el personal del Departamento de Vectores del Centro de Salud, con el que se están alistando los recorridos y colonias que se atenderán en esos días.
En otro orden, dijo que hasta el momento hay 11 perros que están disponibles para adopción, por lo que hizo un llamado a aquellas familias interesadas en acercarse al CCA, que ubica en la avenida Miguel Borge, entre Alberto Anduze y 65 avenida, zona industrial, en la que se les dará información pertinente y lograr que los cachorros tengan un hogar.
Al finalizar, el funcionario platicó que cuando se entregan los cachorros ya están vacunados y esterilizados, y dijo que “Todos pasan al área de cuarentena, bajo la observación del veterinario y una después de ese tiempo, pasan al programa de adopciones”.

candelariabanner(2) pixel