Fortalece identidad

 Pedro Joaquín, con Travesía Sagrada Maya

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 9 de marzo.- Como parte de las estrategias de gobierno para fortalecer la identidad cultural entre la comunidad e incentivar el turismo nacional e internacional, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, retomó los vínculos de

colaboración con el Grupo Xcaret, a fin de contribuir en la organización de la 13ª edición de la Travesía Sagrada Maya 2019 “Mensajeros de la Luna”, que se llevará a cabo los próximos 17 y 18 de mayo.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el despacho de la presidencia municipal, Pedro Joaquín y la directora general de la Travesía Sagrada Maya, Leticia Aguerrebere Salido, coincidieron que el valor cultural e histórico son un atractivo para los visitantes de diversos Estados y países, con lo que se diversifica el mercado turístico, aunado a que se fomenta entre la población el amor hacia las raíces nativas.
“Esta reunión es importante, porque tenemos objetivos en común, queremos que se reconozca nuestro pasado histórico a nivel mundial, porque tenemos un valioso legado cultural que vale la pena presumir y preservar, lo cual bien se puede lograr trabajando de manera conjunta”, señaló.
El Edil refrendó su compromiso de brindar el respaldo en las acciones pertinentes para que la Travesía Sagrada Maya 2019 “Mensajeros de la Luna” sea todo un éxito y cada vez se tenga la visita de más turistas, lo cual traerá beneficios para los cozumeleños y los habitantes de la Riviera Maya.
Por su parte, Aguerrebere Salido, acompañada del gerente de Comunicación y Relaciones Públicas, David Iturbe; del Area de Producción y Operación, Daniel Bojórquez y Rox Miranda, así como el coordinador de Canoeros, Kanhalí Davila, destacó que desde 2007, cuando se realizó la primera edición, los cozumeleños han demostrado su interés de participar en el proyecto que cada año cuenta con afluencia.
Informó que para este año, se tiene el registro de 384 canoeros, de los cuales 31 son cozumeleños, quienes realizarán un trayecto marítimo de 62 kilómetros de ida y vuelta; además, se contempla un elenco de 60 personas de la Isla, que estarán en alguna representación ceremonial, dancística o escenificación.
Es así como el Ayuntamiento de Cozumel e integrantes de la iniciativa privada estrechan lazos de colaboración para efectuar acciones conjuntas que tengan un mayor impacto y así potenciar las fortalezas que se tiene de cada una de las partes.

candelariabanner(2) pixel