Se mantiene descuento

En trámites de licencias de conducir

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 8 de marzo.- Como parte de las estrategias para apoyar la economía de la población, el Ayuntamiento de Cozumel que encabeza, Pedro Joaquín Delbouis,

mantiene vigente el programa del 50 por ciento de descuento en el trámite por primera vez y renovación de las licencias para conducir, dentro de los primeros cinco días de cada mes.
El director de Seguridad Pública y Tránsito, Guido Rosas López, informó que todos los trámites son de manera personal y se realizan únicamente en el departamento de licencias e infracciones de Tránsito, que se ubica en el interior de esta dependencia e hizo un llamado a la población acercarse para brindarles  información oficial y resolver las dudas que tengan con respecto al tema.
En ese sentido, el funcionario recordó que a través de dicho programa de apoyo se han beneficiado, desde diciembre hasta este mes, a más de mil 400 cozumeleños, contando que cada uno de ellos han realizado dos o más expediciones en licencias de motociclista, automovilista, chofer o conductor de servicios públicos.
Asimismo, dijo que existe un padrón de entre 50 y 60 personas, que posterior a las fechas de descuento, acuden al departamento de licencias, con el objetivo de hacer el trámite correspondiente que les permita tener vigente sus permisos de manejo, por lo que el jefe policiaco, reconoció la participación de la comunidad para mantener su documentación al día.
Por su parte, el encargado del área del departamento de licencias e infracciones de Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública, Josué Caamal Hau, comentó que dichas expediciones se realizan de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 horas, por lo que invitó a quienes aún faltan, obtener este documento oficial que les evitará algún problema en los puntos de revisión.
En ese sentido, dio a conocer que ya se cuenta con los permisos provisionales de 12 meses a partir de los 16 años de edad. “El permiso se entrega cumpliendo con todos los requisitos que establece el Reglamento de Tránsito entre los que destaca el examen de manejo, identificación oficial del padre o tutor, carta responsiva y tener cumplida la edad que se especifica”, concluyó Caamal Hau.