Mantienen buena imagen

Del destino, Zofemat y Servicios Públicos Municipales

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 6 de marzo.- El Ayuntamiento de Cozumel cumple con la labor de limpieza para mantener una óptima imagen del destino, a través de las Direcciones de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), así como la de Servicios Públicos y

Urbanos, que al finalizar cada uno de los eventos del “Carnaval Cozumel 2019”, se dieron a la tarea de recolectar los desechos generados.
En este sentido, Ricardo Lizama Escalante, titular de Zofemat, puntualizó que al concluir cada uno de los desfiles de carros alegóricos, desde temprana hora cuadrillas de 14 personas efectuaron sus labores desde la playa pública “Casitas”, ubicada en la zona hotelera Norte, hasta “El Cantil”, de la zona Sur, es decir, se trabajó en 7.3 kilómetros, por cada día y se recolectaron 900 kilogramos de basura.
“El personal estuvo participando activamente para dejar las playas de esta zona limpias, como lo ha solicitado el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, recordemos que este lado de la Isla es la entrada, la cual debemos mantener libre de basura, aunado a ello, es nuestro deber evitar que los desechos generados lleguen al mar”, afirmó el director de Zofemat.
Asimismo, el director de Servicios Públicos y Urbanos, Miguel Salas Coral, indicó que los colaboradores de la dependencia, redoblaron esfuerzos durante las fiestas carnestolendas, como resultado se atendió 20 kilómetros de barrido y se recolectaron 28 toneladas de basura, a la cual se le dio un adecuado destino final.
Lo anterior, se realizó al término del primer, segundo y tercer gran paseo de Carnaval, así como de la carrera con causa “Paint & Run”, en los bailes populares y posterior al concierto de 90´s Pop Tour, eventos que se efectuaron del 2 al 5 de marzo.
El funcionario municipal agradeció el apoyo de Protección Civil y Bomberos, además de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), que con pipas de agua ayudaron a la limpieza de la avenida Rafael E. Melgar.
 “En un esfuerzo en conjunto, le devolvimos esa belleza urbana que tiene la Isla, en equipo trabajamos por Cozumel, como se está realizando en estas administración 2018-2021, que desde el inicio se caracterizó por la colaboración coordinada entre la sociedad y gobierno”, finalizó Salas Coral.

candelariabanner(2) pixel