Garantiza festejos seguros

 Pedro Joaquín da banderazo a operativo

 

Francisco HERNANDEZ


COZUMEL, 2 de marzo.- A fin de garantizar la seguridad de los miles de asistentes a las fiestas carnestolendas que en esta edición cumplen 145 años, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, dio el banderazo de salida al “Operativo Carnaval

Cozumel 2019”, en el que participan más de 80 elementos de la Policía Municipal, mismos que estarán distribuidos en diversos puntos en los que se llevarán a cabo los festejos y concluirá el próximo 6 de marzo.
Durante el arranque, que tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, el titular de la dependencia, Guido Renán Rosas López, informó que estarán operando más de 15 unidades, entre cuatrimotos, patrullas y unidad canina, las cuales estarán ubicadas en diversos puntos como son: El Centro de Espectáculos Moby Dick y el malecón Cozumel, con especial énfasis entre la Rafael E. Melgar y avenida Bulevar Aeropuerto, en la que se realizarán los paseos de carros alegóricos.
En este sentido, detalló que durante los paseos se instalarán varios filtros policiacos, para verificar que no se ingresen objetos peligrosos que puedan representar un riesgo para las familias; entre los artículos que estarán prohibidos las armas punzo cortantes, botellas de cristal y cinturones con hebillas demasiado grandes, ya que se busca evitar que este tipo de objetos sean usados en riñas y alteraciones del orden público.
Agregó que, aunado a la seguridad que se implementará, se mantendrá vigilancia continua en las diversas colonias de la Isla, para tranquilidad de las familias cozumeleñas. “Dichas acciones siempre en coordinación con las autoridades de los Gobiernos Federal y estatal, con un mismo objetivo: Preservar la paz y seguridad de las familias de Cozumel, así como de los visitantes que arriban a este destino turístico”, finalizó.

candelariabanner(2) pixel