Imprimir

Hoy, último día

De descuento del 15% en pago de predial

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 8 de febrero.- Con la finalidad de impactar positivamente en la economía de las familias isleñas, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, exhortó a los

contribuyentes a aprovechar el 15 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial, incentivo que concluirá este sábado, para posteriormente aplicar la última fase.
“Desde que iniciamos en esta administración, se ha trabajado con un sólo objetivo, el bienestar de las familias cozumeleñas, quienes merecen contar con las facilidades que les permita regularizarse y eso es lo que hemos hecho. La respuesta ha sido positiva, por eso agradezco a las personas que cumplieron con su deber ciudadano y quienes aún no, los invito a aprovechar el 15 por ciento de descuento que todavía está vigente”, resaltó el Edil.
Enfatizó que, de manera conjunta, comunidad y gobierno, pueden hacer frente a los retos y desafíos que se presenten, con planes de acción concretas; ya que gracias a la contribución de los cozumeleños, el Ayuntamiento de Cozumel podrá trabajar en obra, mejora de infraestructura, programas sociales, seguridad y otros servicios básicos que requiera la ciudadanía, en el que se beneficiarán a más de 86 mil habitantes.
Por su parte, el director de Ingresos, Francisco Baeza Villanueva, explicó que al concluir con el 15 por ciento, se comenzará con la última fase de la jornada de descuentos, en el que el 10 por ciento estará vigente a partir del lunes 11 de febrero y hasta el jueves 28 de mismo mes.
Recordó que, en lo referente a la recolección, transportación, tratamiento y destino final de residuos sólidos, en comercios y casas habitación, la aplicación del 10 por ciento concluirá el próximo jueves 28 de febrero.
Mientras que, para jubilados o pensionados que estén afiliados al Inapam y personas con alguna capacidad, mantendrán el descuento del 50 por ciento hasta el 31 de diciembre del año en curso. Cabe señalar que dicho beneficio se aplicará sólo para un bien inmueble por contribuyente y éste tiene que ser el propietario de la casa habitación.