Atento llamado de la Sefiplan

A cumplir con obligaciones fiscales

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 2 de enero.- Con el inicio de año, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) exhorta a los contribuyentes a que cumplan en tiempo y forma con sus responsabilidades, pagando oportunamente sus impuestos y derechos, a fin de evitar

sanciones económicas que compliquen su situación financiera.
En este sentido, la titular de la Recaudadora de Rentas, Blanca Estela Uch Mezo, explicó que es importante que los propietarios de establecimientos cumplan con la renovación de sus licencias de funcionamiento, dejando claro que tienen hasta el 28 de febrero para hacerlo en tiempo y forma.
Asimismo, indicó que en lo que se refiere al pago de los derechos de la tarjeta de circulación, en el caso de los propietarios de vehículos, tienen hasta marzo para hacerlo de manera oportuna.
En cuanto al refrendo de las licencias para la venta de bebidas alcohólicas, Uch Mezo explicó que el plazo límite es el 28 de febrero.
De la misma manera, hizo un exhorto a los contribuyentes para cumplir con los impuestos estatales por concepto de nómina, extracción de materiales, hospedaje y de profesiones, en este caso hasta el 17 de enero como plazo límite.

candelariabanner(2) pixel