Policía en Tu Colonia

Garantiza seguridad de isleños

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 5 de diciembre.- Con el propósito de inhibir la delincuencia, en sinergia con la ciudadanía, e implementar estrategias para tener un entorno seguro que garantice

el positivo desarrollo de las familias isleñas, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, puso en marcha el programa “Policía en Tu Colonia” en la Adolfo López Mateos.
“Desde mi campaña me comprometí a lograr un Cozumel seguro y juntos haremos una Isla con paz; por ello con la puesta en marcha de este programa, los elementos de la Policía Municipal realizarán recorridos a pie en calles y avenidas, visitarán casas y establecimientos de las zonas, a fin de que la población tenga contacto directo con los elementos policiacos para hacerles peticiones en materia de seguridad”, indicó el presidente municipal.
En el marco del evento, que tuvo lugar en el parque del DIF y ante habitantes de la colonia Adolfo López Mateos, Pedro Joaquín destacó que regresar la confianza de la ciudadanía a los elementos de la Policía es pieza fundamental para dar mejores resultados.
Durante su discurso, enfatizó que seguirán trabajando de la mano con los Gobiernos Federal y estatal para reforzar la seguridad en la ínsula; así como para dotar al personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de más y mejores herramientas, al igual que incrementar el número de patrullas y motocicletas.
Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito, Nellif Domínguez Cruz, puntualizó que la contribución de la Policía de Proximidad Social será el vínculo entre seguridad pública y ciudadanía para responder con diálogo constante a los requerimientos de los cozumeleños.
Durante la puesta en marcha del programa “Policía en tu Colonia”, el Edil estuvo acompañado del secretario general, Manuel Cota Becerra; el director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca, y el regidor y secretario de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, Hugo Mendoza Estrada.
Al finalizar el acto protocolario, el munícipe sostuvo un diálogo con habitantes del lugar, mismos que le solicitaron más iluminación y apoyo vial; de igual forma, los residentes le dieron su respaldo para trabajar de la mano con las autoridades locales y sumarse al nuevo programa “Policía en Tu Colonia”.