Mejoramiento de vivienda

 Primer paso de Pedro en trabajo social

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 4 de diciembre.- Con el firme propósito de apoyar a más familias en situación vulnerable para que puedan contar con un hogar seguro y de calidad, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, puso en marcha el programa de

mejoramiento de vivienda, que incluye obras de piso firme, losas de concreto y edificación de techos.
El Edil arrancó el programa en la colonia Félix González Canto, primera etapa; en el cual se invertirán 742 mil 711.83 pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Delegaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), autorizados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Pedro Joaquín estuvo acompañado del secretario general, Manuel Cota Becerra; la síndica municipal, Marilyn Rodríguez Marrufo; la directora de Obras Públicas, Frida Payán Rodríguez, y el director de Seguridad Pública, Nellif Domínguez Cruz, destacó que este es el inicio de muchos programas sociales que se desarrollarán durante su administración, ya que fue uno de sus compromisos de campaña y tiene prioridad para su atención.
Asimismo, reiteró que trabajará de la mano con los Gobiernos Federal y estatal, para implementar programas que permitan combatir la pobreza y llevar apoyo hasta los hogares que más lo necesitan, para que todos los cozumeleños disfruten de mejores servicios.
“En estos primeros dos meses de la administración bajamos recursos para iniciar con la mejora de la imagen urbana y con ello incrementar la calidad de vida de los habitantes. Confíen en que trabajaremos en beneficio de la población porque tenemos que retomar el Cozumel del que estábamos orgullosos”, aseveró.
En ese sentido, Frida Payán Rodríguez señaló que con esta acción se cumple una de las líneas del eje de gobierno “Cozumel seguro”, que consiste en identificar a las familias cuyas viviendas carecen de los elementos básicos de protección en sus hogares para hacerlas más seguras y brindarles tranquilidad y, por ende, mejor calidad de vida.
La funcionaria destacó que las obras consistirán en el mejoramiento de viviendas, con la construcción de 328 metros cuadrados de losa de vigueta y bovedilla, 214 metros cuadrados de piso firme de concreto con acabado pulido, 324 metros lineales de pretil de block, 324 metros lineales de chaflán de azotea y 426 metros cuadrados de calcreto en instalaciones eléctricas, con 12 focos LED para iluminación.
Por su parte, Isabel Canul Segura, una de las 15 personas beneficiadas, agradeció al presidente municipal la puesta en marcha del programa de mejoramiento de vivienda, que permitirá a las familias tener un hogar digno y más seguro.
“Pedro Joaquín es una persona de palabra; lo que prometió en campaña lo está cumpliendo; hoy, varias familias haremos realidad nuestros el sueño de terminar de construir nuestras casas, además de que, luego de varios años en el abandono, se dotó a la colonia de alumbrado público”, refirió.
Finalmente, el munícipe realizó de manera simbólica el suministro de la losa de concreto y el piso firme.

candelariabanner