Promueven convivencia escolar

Con torneo de fútbol intersecundarias

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 4 de diciembre.- Con la participación de ocho equipos, el gobierno municipal, a través de la Subdirección de Atención a la Juventud, realizó durante dos días el “Torneo Relámpago de Fútbol Intersecundarias”, con el objetivo de brindar a los

jóvenes actividades que promuevan la convivencia escolar.
El torneo se realizó en la cancha de fútbol rápido que se ubica en parque “Las Rampas”, quedando como máximos ganadores, el equipo “Crack del Futuro”, de la escuela secundaria Carlos Monsiváis, quienes fueron premiados con un trofeo, medallas y un reconocimiento.
Tras esta actividad, el subdirector de Atención a la Juventud, Josué Marrufo Alfaro, declaró que en el primer torneo de fútbol participaron 80 alumnos de las secundarias Carlos Monsiváis, Andrés Quintana Roo, Luis Alvarez Barret y Octavio Paz, que durante dos días se enfrentaron en esta justa deportiva, catalogada como un éxito, derivado de la buena respuesta en la convocatoria.
Para el siguiente año, se tiene contemplado la realización de diversos torneos en la rama varonil y femenil, Marrufo Alfaro agregó: “La idea es impulsar actividades en las que participen, tanto hombres como mujeres. Estamos preparando encuentros como por ejemplo de volibol y basquetbol, entre otros eventos que motiven a los jóvenes a participar”.
Cabe destacar que el día de la inauguración del encuentro, el quinto regidor y presidente de la Comisión para el Desarrollo Juvenil, Hugo Mendoza Estrada, destacó los proyectos que la presente administración impulsará en el 2019, como la rehabilitación de diversos espacios deportivos, con el fin de que los atletas, en sus diversas disciplinas, cuenten con instalaciones de calidad.
La apertura del “Torneo Relámpago de Fútbol Intersecundarias”, corrió a cargo de la directora de Deporte y Atención a la Juventud, Carla Roque Alonso, quien estuvo acompañada de la sexta regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Goretti Valle López, y el profesor de la escuela secundaria “Carlos Monsiváis”, Roger Moguel Chan.

candelariabanner