Inicia jornada de descuentos

 En pago de predial

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 3 de diciembre.- El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, puso en marcha hoy la jornada de descuentos por el pago anticipado del impuesto predial, así

como de recolección, transportación, tratamiento y destino final de residuos sólidos, para el ejercicio fiscal 2019, los cuales estarán vigentes hasta el próximo 28 de febrero.
En ese marco, el Edil junto con el secretario general, Manuel Cota Becerra; la síndica municipal, Marilyn Rodríguez Marrufo, y el tesorero municipal, Hilario Gutiérrez Valasis, cumplió con su deber como contribuyente al realizar su pago del predial.
Asimismo, formuló un reconocimiento a los contribuyentes de Cozumel porque siempre se han destacado por cumplir puntualmente con el pago de sus obligaciones tributarias y los exhortó a aprovechar los descuentos de esta jornada.
“Además de recibir un beneficio directo a su economía con el descuento, con su pago contribuyen a que el Ayuntamiento trabaje en mejoras de infraestructura urbana, servicios públicos, programas sociales y fortalecimiento de la seguridad, entre otros”, destacó.
Cabe señalar que el descuento en el impuesto predial, del 3 de diciembre al 11 de enero, será del 20 por ciento; del 12 de enero al 9 de febrero, 15 por ciento, y del 11 al 28 de febrero será del 10 por ciento.
En el caso de personas con alguna discapacidad, pensionados, jubilados, que estén afiliados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) el descuento será del 50 por ciento.
Por lo que se refiere a la recolección, transportación, tratamiento y destino final de residuos sólidos se aplicará el 10 por ciento de descuento del 3 de diciembre al 28 de febrero de 2019 para los servicios domiciliario y a comercio.
Cabe señalar que los pagos se recibirán en las cajas ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal, en horario de atención de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y de 08:00 a 15:00 los sábados.