Garantiza claridad

 Pedro Joaquín, en uso de recursos del predial

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 2 de diciembre.- Con el compromiso de apoyar a la economía familiar y otorgar las facilidades para que la población pueda cumplir con su responsabilidad civil y como propietarios, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, invitó a

los contribuyentes a aprovechar los descuentos en impuesto predial y recolección, transportación, tratamiento y destino final de residuos sólidos que estarán vigentes del 3 de diciembre al 28 de febrero de 2019.
Bajo este tenor, el Edil señaló que con el pago en mención se podrá invertir en servicios e infraestructura en el municipio, así como en bacheo, pintura, poda, mantenimiento de diversas zonas de la mancha urbana, así como otras mejoras que requiere la Isla.
“Siempre estaré a favor de la transparencia, tengan la seguridad y la confianza de que lo recaudado que entre en las arcas municipales, será bien empleado y administrado con responsabilidad, los cozumeleños verán reflejado ese recurso en mejoras de infraestructura urbana, servicios públicos y programas sociales, tenemos la capacidad para hacer del municipio uno de los lugares idóneos para los habitantes y visitantes, pero eso lo podemos lograr si cada una de las partes cumple con sus deberes y obligaciones”, subrayó Pedro Joaquín.
Agregó que para apoyar a las personas que cumplen en tiempo y forma, se propuso y aprobó una serie de descuentos que en el impuesto predial serán del 20 por ciento, del 3 de diciembre al 11 de enero; 15 por ciento, del 12 enero al 9 de febrero de 2019, y 10 por ciento del 11 al 28 de febrero del 201, mientras que en recolección, transportación, tratamiento y destino final de residuos sólidos será aplicable el 10 por ciento, del 3 de diciembre al 28 de febrero de 2019, tanto para casa habitación y comercio.
Dijo que en la pasada Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad que, durante este tiempo, se otorgue el 50 por ciento de descuento a pensionados, jubilados, personas con alguna capacidad que estén afiliados al INAPAM.
Con estas acciones, Pedro Joaquín pone en marcha acciones concretas para obtener resultados seguros en beneficio de la comunidad isleña que de manera paulatina podrá palpar con resultados positivos.
Cabe señalar que los pagos se efectuarán en las cajas que se ubican en la planta baja del Palacio Municipal, en horario de atención de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y de 08:00 a 15:00 los sábados.

candelariabanner