Por “Cozumel próspero”

Sesiona subcomité sectorial

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 1 de diciembre.- Como parte del proceso de construcción del Plan Municipal de Desarrollo (PMD), el Subcomité Sectorial “Cozumel próspero” del

Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (Coplademun), llevó a cabo la primera sesión de trabajo, en la que participaron funcionarios del Ayuntamiento y representantes de los sectores hotelero, turístico y médico.
Esta mesa estuvo encabezada por el director de Desarrollo Económico y Turismo, Pedro Hermosillo López, quien agradeció a los integrantes su asistencia, además, destacó que es importante para dar continuidad las propuestas y argumentos que serás líneas de acción en el PMD de la administración 2018-2021.
Durante la sesión se detectaron en conjunto las principales problemáticas y se plantearon diversas propuestas de solución relacionadas con la mejora de la infraestructura turística, como el caso de la ciclovía de la costa Oriente, la aplicación de programas, en centros educativos, para concienciar sobre el problema actual que existe por falta de cultura vial y de legalidad, así como el tema de asistencia turística.
Ante estos temas, el director de Desarrollo Económico y Turismo comentó que en el caso de la ciclovía, el próximo año a través del Programa de Inversión Anual (PIA), los Gobiernos municipal y el Estado, en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), comenzarán con los trabajos de rehabilitación para garantizar seguridad a los habitantes.
El funcionario informó que hace unos días la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, arrancó con un programa de cultura de legalidad, que incluye pláticas sobre educación vial. Asimismo, dijo en el caso del tema de asistencia turística, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, está trabajando de la mano con la Secretaría Estatal Turismo, en el uso de la plataforma digital Guest Assist para turistas.
En ese mismo sentido, los integrantes del comité también expusieron la necesidad de emplear estrategias en temas como: Transporte y movilidad, diversificación en la oferta turística y la integración de todos los sectores en proyectos que ayuden a Cozumel a seguir siendo una Isla segura, competitiva y con tradiciones propias que han captado la mirada de turistas nacionales y extranjeros.


















candelariabanner