Aplicarán descuento

En trámite de licencia de conducir

 

Francisco hernandez

COZUMEL, 30 de noviembre.- Durante la cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad el 50 por ciento de descuento en la expedición

de licencias para conducir y la creación de la “Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del municipio de Cozumel”, misma que se realizó con la finalidad de adecuar la normatividad municipal al marco jurídico nacional y estatal.
En este sentido, Marilyn Rodríguez Marrufo, síndica municipal, destacó la importancia de la propuesta del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, de crear la Unidad de Transparencia”, como parte de las estrategias de gobierno de la presente administración, consideradas en el eje “Cozumel activo”.
“La Unidad de Transparencia será un puente de acercamiento con la ciudadanía, a efecto de que la sociedad pueda consultar cualquier trámite o proceso que concierna al gobierno municipal, a fin de fomentar una cultura de honestidad y transparencia de los integrantes de la administración 2018-2021”, afirmó Rodríguez Marrufo.
Los regidores coincidieron en que la propuesta de Pedro Joaquín para transparentar las actividades del Ayuntamiento, habla bien de la actual administración, porque es necesario adecuar la reglamentación municipal al marco jurídico nacional y estatal, con la finalidad de garantizar el derecho de los ciudadanos a la información pública gubernamental.
Por otra parte, para continuar apoyando la economía familiar y debido a la respuesta positiva de la población, los concejales aprobaron otorgar el 50 por ciento de descuento en los derechos por la expedición de licencias de motociclistas, automovilistas, chofer y chofer de servicios públicos, remitidas por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.
Este beneficio tendrá vigencia del 10 al 31 de diciembre, siempre y cuando se soliciten en días hábiles y cumpla con los requisitos establecidos.

candelariabanner