Feria de orientación educativa

 Para nivel superior 2018

 

Francisco hernandez

COZUMEL, 30 de noviembre.- Con el fin de acercar la oferta educativa a los estudiantes isleños, el Ayuntamiento de Cozumel y la Secretaría de

Educación de Quintana Roo (SEQ) organizaron la “Feria de Orientación Educativa Nivel Superior 2018”, en la que estudiantes de preparatoria analizaron las mejores opciones para elegir una licenciatura de acuerdo con su perfil vocacional.
Durante el acto inaugural, que tuvo lugar en un conocido centro de espectáculos, Juan Carlos Puga Alcérreca, director de Desarrollo Social, destacó que las alianzas son importantes, en especial entre el Estado y el municipio, ya que de manera conjunta se obtienen importantes beneficios como dicha feria en la que los jóvenes de nivel medio superior accedieron a la información de las mejores universidades locales, así como de Playa del Carmen, Cancún y Chetumal.
“Hoy se ve el resultado de la alianza de cooperación, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, ha manifestado en diversas ocasiones que estará trabajando de la mano con los tres niveles de Gobierno, así como instituciones y organizaciones, para beneficiar a la comunidad, que en esta ocasión fue a favor de los jóvenes; sector en el que se tiene interés en su crecimiento intelectual, social y profesional, como está estipulado en el eje Cozumel justo”, puntualizó Puga Alcérreca.
Subrayó que uno de los compromisos primordiales que tiene para su administración, Pedro Joaquín, es implementar programas de atención integral para el desarrollo de la juventud.
Asimismo, agradeció el apoyo de los padres de familia, por su esfuerzo para que sus hijos continúen superándose y en un futuro formar parte activa en la sociedad, de igual forma, pidió a los estudiantes elegir la licenciatura que cumpla con sus necesidades, habilidades y talentos.
En su momento, Reyna Ayala Macías, jefa del Departamento de Educación Superior de la SEQ, agradeció al Edil cozumeleño por las facilidades y apertura para realizar este evento que beneficia a la comunidad estudiantil.
Los jóvenes estudiantes visitaron los stands en los que las universidades presentaron información de las licenciaturas que comprende, los planes de estudios, servicios, instalaciones, promociones, campo laboral, entre otros, datos que fue de utilidad para los interesados.
En el evento de inauguración estuvieron presentes, Goreti Valle López, sexta regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte; Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel; Luis Romero Chan, subdirector Educación, y Rita Rodríguez Alonso, segunda regidora y presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social.