Reduce uso de material plástico

FPMC, en áreas administrativas

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 7 de noviembre.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) emprendió una campaña interna para reducir el uso de plásticos en sus áreas de trabajo, con el fin de sumarse a las acciones emprendidas por el Gobierno estatal para lograr “un Quintana Roo sin contaminación por plásticos”.

La campaña “Reduce, Reusa y Recicla” es una iniciativa de la Jefatura de Recursos Humanos, que encabeza Beatriz Yolanda Vivas Flores, quien externó que surgió como una inquietud de ser congruentes con las acciones que lleva a cabo la institución en materia de educación y conservación ambiental.

Para esto, tuvo el respaldo de Noemí Ruiz de Becerra y Emilio Villanueva Sosa, presidenta y director general de la FPMC, respectivamente, quienes buscan consolidar la institución como ecológicamente sustentable.

Destacó que como parte de este proyecto interno, se implementaron acciones para reducir el consumo de papel, así como promover el reciclaje del mismo y desconectar los aparatos electrónicos sin usar, por lo que se instalaron letreros informativos en las áreas administrativas de cada departamento y sitios turísticos.

Como parte de la campaña “Reduce, Reusa y Recicla”, se inició la entrega de tazas a los colaboradores, con el objetivo que eviten la adquisición de botellas y vasos de plástico PET y unicel, productos que contaminan el ambiente y tardan varios años en desintegrarse.

Afirmó que con estas acciones se busca que los colaboradores de la institución promuevan entre sus familiares y amigos la reducción del uso de plásticos, los cuales pueden contaminar las vialidades, los hábitats, el mar y el manto freático.

Para finalizar, la subdirectora de Recursos Humanos invitó al personal en general a ser los principales promotores de este programa, dentro y fuera de sus lugares de trabajo, porque sólo con la suma de voluntades se alcanzarán grandes logros.

candelariabanner