Traer más cruceristas

 Objetivo de Pedro en convención de navieras

 

Francisco HERNANDEZ

SAN JUAN, Puerto Rico, 7 de noviembre.- El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, se reunió, en el marco de su agenda de trabajo en la edición número 25 de la conferencia anual de la Federación de Cruceros de la Florida y el

Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), con ejecutivos de la línea de cruceros de Disney y representantes de la empresa Global Ports Holding, dedicada al desarrollo de infraestructura turística.
En el encuentro con el gerente de Desarrollo y Operación Portuaria, Ralph Dahgren, y con el vicepresidente de Operaciones Marítimas, Bert Swets, del corporativo de cruceros de Disney; el Edil reiteró la apertura del gobierno municipal para que las navieras fortalezcan el arribo de hoteles flotantes a la Isla e, incluso, para que las nuevas incorporen a Cozumel en sus itinerarios.
“Es importante destacar el apoyo y apertura de la actual administración municipal para que entren otras líneas de cruceros y las que ya están aquí fortalezcan su presencia, como es el caso de Disney”, comentó Pedro Joaquín en el marco del encuentro con ejecutivos de esa empresa.
Agregó que, en el caso específico de Disney, también permitirá a Cozumel diversificar el tipo de visitantes que llegan a la Isla, enfocándose más en el segmento familiar.
Del mismo modo, se refrendó el compromiso de mantener la competitividad del destino turístico y trabajar de la mano con los diversos sectores y cámaras empresariales de la Isla, a fin de fortalecer y mejorar la atención a los visitantes y garantizar que reciban servicios de calidad.
En la reunión con el vicepresidente de Global Porst Holding, Colin Murphy, y el coordinador en Desarrollo para América, Federico González Denton, empresa de clase mundial en infraestructura turística, los ejecutivos le reiteraron el interés por participar en futuros proyectos en Cozumel, lo que refleja la confianza de inversionistas en la administración municipal.
Al cierre de su gira de trabajo en la conferencia anual de la FCCA, Joaquín Delbouis destacó que el gran reto de Cozumel es mantener en aumento la llegada de turistas vía cruceros, que actualmente asciende a más de cuatro millones de visitantes. En eso radica la importancia de mantener una coordinación con ejecutivos de las navieras.
“Al fortalecer y estrechar las relaciones con representantes de las líneas de cruceros, también podemos abrir canales de comunicación que permitan a los empresarios involucrarse más activamente con la población de Cozumel y ser empresas socialmente responsables”, concluyó.