Por más cruceros

Pedro Joaquín se reúne con navieras

 

SAN JUAN, Puerto Rico, 6 de noviembre.- El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, participó este día en la inauguración de la edición número 25 de la conferencia anual de la Federación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA, por su

sigla en inglés), que reúne a más de mil asistentes, entre éstos ejecutivos de la asociación, con el objetivo de estrechar lazos para concretar más acciones que beneficien a los habitantes de Cozumel.
En ese sentido, Pedro Joaquín sostuvo diversas reuniones con representantes de las navieras para apoyar de manera directa a los isleños, en las que se marcó el objetivo de trabajar de manera conjunta en proyectos con un mayor impacto social y que las empresas sean socialmente responsables.
“Cozumel es líder en México y América Latina en el arribo de turistas vía cruceros, por ello buscamos no sólo conservar esta afluencia, sino también incrementar el número de llegadas con más rutas, lo que generará más derrama económica y mejores ingresos para las familias de la Isla”, subrayó.
Por ello, reafirmó el compromiso de su administración de mantener a la vanguardia a Cozumel como destino turístico competitivo, con empresas que generen mayor inversión en proyectos atractivos, a fin de que las diversas líneas de cruceros no sólo sigan viniendo a la Isla, sino que incrementen sus rutas.
De igual manera, reiteró que el gobierno municipal trabaja en políticas para fortalecer a los cuerpos policiacos y estrechar la coordinación con los Gobiernos Federal y del Estado para fortalecer la seguridad pública.
Cabe mencionar que, en el marco de la reunión del Edil, Pedro Joaquín, y Micky Arison, presidente de Carnival Corporation, este último destacó que Cozumel seguirá siendo el destino líder de cruceros de México y la región.

candelariabanner