Se acentúa basura en playas

Particularmente los fines de semana

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 4 de noviembre.- En cada fin de semana persiste la presencia de basura en las playas, como consecuencia del descuido de los bañistas que dejan sus desechos, puntualizó Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación

Ambiental.
“Estamos teniendo en toda la línea de costa mucho plástico que recala con las mareas, pero los fines de semana en las playas más concurridas tenemos envases de vidrio, pañales y otros desechos que deja la gente”, explicó el biólogo.
Insistió en que esto es una muestra clara de la falta de cultura de los pobladores, ya que no están respetando los espacios que otras personas también utilizan, al dejar su basura sobre la arena y que finalmente termina en el fondo o en el mar.
Por otro lado, comunicó que también se tiene el problema de la basura que recala en las zonas costeras, misma que proviene de otras partes del país y de Centroamérica, cuya cantidad cada vez es mayor.
“Es una problemática global que estamos viviendo y debemos hacer algo como ciudadanos, al menos reducir el uso de plásticos y esto está en manos de cada ciudadano”, concluyó.

candelariabanner