Artesanos se frotan manos

Ante la proximidad de temporada alta

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 4 de noviembre.- Los artesanos están en espera de que inicie diciembre para que mejore su economía, ya que a pesar de que en noviembre incrementa la llegada de cruceros, es en el próximo mes en el que realmente palparán un mayor

beneficio con el arribo de más visitantes vía aérea y marítima.
“El arribo de más cruceros no significa que ya terminó la temporada baja. A veces llegan más cruceros y la poca gente que baja no tiene un gran poder adquisitivo como quisiéramos nosotros”, explicó Jorge Poblano Núñez, integrante del Sindicato de Artesanos “Vasco de Quiroga”.
En este sentido, reiteró que será hasta mediados de diciembre cuando realmente se obtengan mayores ingresos, ya que al incremento de cruceristas se le sumarán los visitantes que llegan vía aérea hasta la Isla de Cozumel y que al pernoctar dejan una gran derrama económica, al demandar tanto productos como servicios.
“El aumento de ocupación en el sector hotelero se va conjugando con los cruceros que van llegando y ya la afluencia al centro, principalmente, aumenta considerablemente”, aseveró Poblano Núñez.
Agregó que durante la temporada baja llegan algunos grupos de turistas hasta la Plaza del Sol, ya que la visita a las tiendas de artesanías forma parte de su tour, lo que beneficia económicamente a este sector, aunque no es todos los días.