Atención a los jóvenes

 Sensibiliza Comuna sobre problemas de salud mental

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 10 de octubre.- En el marco del “Día Mundial de la Salud Mental”, el gobierno municipal, que encabeza Pedro Joaquín Delbouis, llevó a cabo el foro “Los Jóvenes en un Mundo de Transformación”, con el fin de sensibilizar a estudiantes del

nivel medio superior sobre los trastornos asociados con la depresión, estrés y ansiedad.
El evento tuvo lugar en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) y contó con la participación de Lilia Pech Puch, quien impartió una charla a más de 60 estudiantes sobre la adolescencia, etapa que indica el inicio de la edad adulta y en la que se producen muchos cambios y dudas a los jóvenes, algunos de ellos no tienen la confianza de platicar con sus padres, por lo que suelen recurren a personas que los mal orientan.
La psicóloga mencionó que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mitad de las enfermedades mentales comienzan a temprana edad, entre los que destacan la depresión y el suicidio; sin embargo, uno de los problemas más comunes a nivel mundial, es el uso de alcohol y drogas.
Durante el foro, Pech Puch aclaró las dudas de los estudiantes y los exhortó a cuidarse, informarse, brindar apoyo a sus amigos y tener comunicación con sus padres o tutores.
Cabe mencionar que el “Día Mundial de la Salud Mental” se celebra el 10 de octubre de cada año, con el objetivo de concienciar sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo a este mal. El tema de este año es “La salud mental en el trabajo”.

candelariabanner