Cancelan arribo dos cruceros

Y se suspenden actividades de recreación

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 7 de octubre.- Ante el paso de la tormenta tropical “Michael” por las costas de Quintana Roo, fue cerrado el puerto para la navegación de embarcaciones menores, se suspendió el servicio de transportación marítima de vehículos

y se canceló la llegada de dos cruceros.
La Capitanía de Puerto dio a conocer que a partir de las 07:20 horas de hoy se prohibió la navegación de embarcaciones menores de 40 pies, además de suspenderse las actividades de recreación como el esnórquel y buceo.
En lo que se refiere al servicio de transportación de pasajeros, entre Playa del Carmen y Cozumel, estuvo normal durante el día, sin que las navieras hicieran la cancelación de alguna ruta por la cercanía del fenómeno hidrometeorológico.
En contraste, las dos empresas que proporcionan el trasladado de vehículos entre Cozumel y Calica cancelaron sus rutas por la tarde, como parte de sus protocolos de seguridad, avisando que estarán reanudando sus operaciones una vez que la tormenta tropical dejara de representar un riesgo para la entidad.
Por su parte, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) notificó que este lunes no llegarán los cruceros Carnival Freedom y el Carnival Valor, programados para arribar a las 08:30 horas.

candelariabanner