Limpian las alcantarillas

Lo mismo que pozos de absorción, brigadas

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 7 de octubre.- Las brigadas de limpieza del Ayuntamiento de Cozumel, puestas en marcha por el presidente municipal, Pedro Joaquín, trabajan de manera permanente para atender a la ciudadanía y mantener limpias las alcantarillas

y pozos, ante las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Michael”.
Al respecto, Lucio Canul Andrade, de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, señaló que por instrucciones del Edil reforzaron los trabajos de limpieza para que en caso de que se registraran lluvias intensas estas no provocaran mayores estragos entre la comunidad.
Por ello, informó que realizaron labores de supervisión en alcantarillas y pozos de absorción, ubicados en las colonias que usualmente registran más inundaciones, como son: Emiliano Zapata, 10 de Abril, Andrés Quintana Roo, Adolfo López Mateos, Flamingos e Independencia.
“El trabajo ha sido supervisar y limpiar, principalmente, para que el agua de la lluvia fluya. La ventaja es que llevamos toda la semana trabajando en esto, gracias a ello hasta ahora no se registran zonas inundadas”, enfatizó Canul Andrade.
Agregó que por el momento más de 30 elementos laboran y hay personal de guardia para ser activado en caso de ser necesario y así fortalecer las brigadas.
También invitó a los ciudadanos a permanecer en sus casas y quienes requieran salir de manejar con precaución y respetar a los peatones, así como solicitó tomar medidas preventivas, entre ellas retirar objetos que estén en puertas y ventanas, además de asegurar láminas o lonas en las viviendas.

candelariabanner