Frenan trámites y verificaciones

Hasta que entre en funciones Instituto de Movilidad

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 6 de octubre.- Luego de que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) mantuviera operativos para regular la actividad de las empresas con concesiones, para ofrecer el servicio público de transportación, hasta el momento están

frenadas estas labores, ya que el personal está esperando que concluya la transición al Instituto de Movilidad y Transporte para que reanuden sus actividades.
La información la dio a conocer Raúl Roberto Martín González, quien fungía como delegado de Sintra en Cozumel, quien explicó que hasta el momento no se están haciendo trámites como tampoco verificaciones, debido a la transición que conllevará el uso de nuevos formatos para la aplicación de sanciones.
“Vamos a dejar de pertenecer a la Sintra. Se está creando una nueva dependencia que se va a llamar Instituto de Movilidad y Transporte, entonces, ahorita estamos en periodo de entrega-recepción, ya nombraron a un nuevo director o secretario que va a ser el que va a estar al frente del instituto”, explicó Raúl Roberto Martín González.
Dejó claro que actualmente se está en espera de que concluyan los trámites correspondientes para continuar con las labores de regulación del servicio de transporte público, puntualizando que esto tentativamente sucederá después del 12 de octubre, además de que también se está a la expectativa de la entrega de la Ley de Movilidad para su análisis e implementación.

candelariabanner