Atiende seguridad en el muelle

Dirección General de Puertos

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 4 de octubre.- La Dirección General de Puertos ya está atendiendo el tema de la seguridad en el muelle de pasajeros de Playa del Carmen, administrado por Navega, con la finalidad de que esté en la misma sintonía que en la terminal de

Cozumel, donde se procura la protección de los usuarios, informó Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).
La funcionaria estatal estuvo en la Isla para formar parte de la comitiva que recibió a la tripulación del crucero “Horizon”, el cual arribó a la Isla por primera vez, haciéndolo en la terminal “Puerta Maya”, por lo que momentos antes de este evento fue cuestionada con relación al descuido en el tema de seguridad que existe en el muelle que está concesionado a Navegación Veracruzana (Navega).
En este sentido, Alicia Ricalde Magaña reiteró que la operación del muelle de Playa del Carmen no le corresponde a la Apiqroo; sin embargo, dejó claro que se han entablado pláticas con Navega, en particular por parte de la Dirección General de Puertos, para que a la brevedad se atienda el tema de la seguridad.
“El director general de Puertos es quien hoy está en pláticas con ellos para implementar todo lo que aquí en ‘San Miguel’ se está realizando. Esperemos que antes de fin de año estén operando la terminal en las mismas circunstancias como se está haciendo en Cozumel”, agregó.
En el caso del muelle fiscal “San Miguel” se usan máquinas de rayos x y arcos detectores de metales, con la finalidad de garantizar la seguridad de los pasajeros que se mueven entre Cozumel y Playa del Carmen.

candelariabanner